Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage

Estación de esquí de CANDANCHÚ

Estación de esquí de Candanchú
Carretera Francia, S/N, 22860 AISA
T. (+34) 974 373 194
www.candanchu.com



La estación de Candanchú está considera la más veterana de España y una, sin duda, de las más prestigiosas. El Club Tolosano de Esquí comenzó a utilizar a finales de la década de los años 20 del pasado siglo las laderas vírgenes de Candanchú para practicar el entonces exótico deporte del esquí. En ese tiempo surgieron las primeras competiciones y una incipiente actividad deportiva que se tradujo en la construcción del Hotel Candanchú, origen de la actual urbanización y motor fundamental de su desarrollo.

Pronto se convirtió Candanchú en el referente indiscutible del esquí español, y como consecuencia de su popularidad se comenzaron también a instalar los primeros remontes. Así nació la historia de esta estación y así germinó su prestigio fundamentado en su veteranía y en la excepcional calidad de muchas de sus pistas de esquí. Nombres como Tobazo, La Tuca o Tortiellas forman parte de la galería de descensos más exigentes, atractivos y emocionantes del esquí español.

En general, casi todos los descensos de Candanchú son pistas míticas asociadas a la historia del esquí. El techo del la estación con 2400 metros de altitud es La Tuca Blanca, un espectacular escenario de abundante nieve y paisajes inigualables.
Candanchú dispone de 26 remontes (6 telesillas, 17 telesquís y 3 cintas de transporte), cerca de 40 kilómetros de pistas balizadas y una de las mejores zonas para debutante de todo el país, localizada en Pista Grande. En general, la estación cuenta con 9 pistas de competición de esquí alpino homologadas FIS, para slalom, slalom gigante, supergigante y descenso. Y ocho pistas de competición de esquí de fondo para estilo clásico y libre. Un total de 35 kilómetros.

Enlaces de interés:
www.candanchu.com
www.valledelaragon.com
www.nievedearagon.es

Oficina de Turismo de Canfranc . [ Jacetania ]

Estación de esquí de CANDANCHÚ