Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage

Jaca. Museo de Miniaturas Militares

Ciudadela - Castillo de San Pedro de Jaca
Av. Primer Viernes de Mayo s/n - 22700 JACA
T. (+34) 974 363 746 / (+34) 974 357 157

NUEVO HORARIO DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2013.
TELF 630-42-96-63 Y 974 360443



www.museominiaturasjaca.es/

El plomo es la materia prima de las más de 32.000 figuritas, de apenas 20 milímetros, que pueblan el Museo de Miniaturas Militares. Ubicado en la Ciudadela de Jaca desde abril de 2007 (el museo original estuvo durante varias décadas en el Fuerte de Rapitán), es un fascinante viaje que permite visualizar la evolución de los ejércitos a lo largo de la historia, tanto en su estética como en sus planteamientos estratégicos.

El principal objetivo del museo es dar a conocer la historia de los ejércitos del mundo, desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, ilustrando los cambios en las tácticas y técnicas de guerra, en las armas, las vestimentas y hasta en los objetivos de la intermediación de las fuerzas armadas, ya que sus funciones y cometidos en la antigüedad poco tienen que ver con las actuales misiones militares.
El recorrido que propone este museo de plomo se hace a través de 23 vitrinas, o dioramas, en las que se recrean otras tantas batallas de trascendencia histórica. El orden cronológico que siguen los combates y la fidelidad con las que se han recreado las formaciones militares, en sus vestimentas, armas y vehículos; y los decorados, obra del artista local Juan Bautista Topete, facilitan una visita que se completa en una hora, aproximadamente. El orden temporal se establece del siguiente modo: “Primeros grandes ejércitos”, “De las cruzadas al siglo XVIII”, “Hacia la I Guerra Mundial”, “Guerra Civil Española y II Guerra Mundial” y “Hacia la paz”.

El final del recorrido sorprende. La maqueta sale directamente del suelo y es la más grande y llamativa del museo. Recrea la División Acorazada Brunete nº1 y el amplio despliegue de carros de combate y vehículos que la forman. Son casi 5.500 piezas las que rememoran la mayor unidad de combate del ejército español. 


Ver Museo de Miniaturas Militares en un mapa más grande

Oficina de Turismo de Jaca . [ Jacetania ]

Jaca. Museo de Miniaturas Militares. Foto: Museo Miniaturas Militares Foto: Museo Miniaturas Militares Foto: Museo Miniaturas Militares Foto: Museo Miniaturas Militares

 

 

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]


Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]


Fort du Portalet
[Español] · [Francés]