Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage

Lourdios-Ichère. Ecomuseo del Valle de Aspe: un pueblo se narra.

Mairie (Ayuntamiento)
64570 LOURDIOS-ICHÈRE
T. (+33) 559344484



http://ecomusee-aspe.over-blog.com/

Gran parte de los pueblos de la montaña bearnesa conservan casi intactas unas tradiciones y formas de vida estrechamente ligadas aún al medio y al entorno. Lourdios es uno de estos pueblos en el Valle de Aspe que permite descubrir a sus visitantes la esencia misma de esta sociedad montañesa. El Ecomuseo de los Pirineos, en un espacio acondicionado de la antigua escuela local, nos brinda aquí la oportunidad de descubrir su día a día: la diversidad de las actividades agrícolas y ganaderas, el ritmo que marcan las estaciones del año en la vida diaria y la economía local, o la diferenciación de pueblo, campo y montaña como espacios definidos y ejes de esta sociedad rural. A través de un audiovisual se puede descubrir la vida actual de los montañeses de hoy. Cantos, voces, objetos cotidianos, van a permitirnos bucear en la intimidad de los habitantes de estos pueblos y descubrir oficios casi perdidos como el de la fabricación de cencerros. No en vano, aquí trabaja el último artesano que los elabora a la manera tradicional.

El Ecomuseo de los Pirineos nos ofrece también en Lourdios la oportunidad de descubrir la figura de Jean Barthou, hijo de un aspés de Lourdios, maestro y secretario del ayuntamiento del lugar antes de llegar a ocupar diversas carteras ministeriales y ser primer ministro del gobierno francés en 1913. Es posible visitar el que fue su despacho, donde se conservan diversos objetos personales, mobiliario, fotografías y varios escritos de su puño y letra.

Ver Ecomusée de la Vallée d'Aspe de Lourdios en un mapa más grande

Oficina de Turismo de Vallée d'Aspe . [ Vallée d'Aspe ]

Lourdios-Ichère. Ecomuseo del Valle de Aspe: un pueblo se narra. Foto: Oficina de Turismo Valle de Aspe Foto: Oficina de Turismo Valle de Aspe Foto: Oficina de Turismo Valle de Aspe Foto: Oficina de Turismo Valle de Aspe

 

 

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]


Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]


Fort du Portalet
[Español] · [Francés]