Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage

Martes. Museo de Arte Contemporáneo.

Antigua Casa Consistorial - 22772 MARTES
T. (+34) 974371729



http://www.canaldeberdun.es/

Martes -o Martés, denominación más acorde quizá con los usos tradicionales de la toponimia local- pertenece al municipio de la Canal de Berdún, si bien hasta 1970 formó municipio propio. Está ubicado en la margen izquierda del río Aragón, y por sus tierras, en zona llana de cultivos, discurre un tramo importante de trazado histórico del Camino de Santiago en Aragón.

El trazado urbano del pueblo es bastante regular, y su arquitectura popular se caracteriza por el uso de la piedra y la teja. Abundan las portadas en arco de medio punto con dovela, y las adinteladas con muesca apuntada o dintel triangular, y aún conserva elementos tradicionales de gran interés como alguna chimenea troncocónica. Casa Sanz, Casa Gil y Casa Moreno forman un conjunto de gran belleza, destacando además la imponente casa solariega de Martínez de Aspurz, algunos graneros de bella factura y la fuente. La antigua Casa Consistorial, con dintel triangular a modo de frontón e interesante ventana conopial geminada, ha sido el lugar elegido para poner en marcha el Museo de Arte Contemporáneo de Martes.

En este Museo expone en la actualidad David Muñoz, artista madrileño afincado en Jaca. El conjunto es una retrospectiva de su obra de los últimos quince años, en la que se puede observar su gusto por las estructuras geométricas en movimiento.

Con el tiempo, se pretende crear en la planta baja de este espacio un museo etnológico a través del cual mostrar a los visitantes las costumbres, tradiciones, economía y formas de vida del lugar.


Ver Museo de Arte Contemporáneo en un mapa más grande

Oficina de Turismo de Sigüés . [ Jacetania ]

 

 

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]


Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]


Fort du Portalet
[Español] · [Francés]