Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage
Noticias - Actualités

César Alierta: “Empieza una nueva etapa para la comarca de La Jacetania”

César Alierta: “Empieza una nueva etapa para la comarca de La Jacetania”

14/06/2011

El Presidente de Telefónica afirma en Villanúa que su empresa seguirá apoyando a la comarca de La Jacetania y al Valle de Aspe en su desarrollo tecnológico. El territorio espera recibir 210.000 nuevos visitantes gracias a la inversión realizada.

La intensa jornada vivida el pasado 13 de junio en Canfranc y Villanúa sirvió de puesta de largo de la ambiciosa apuesta tecnológica desarrollado en el marco del programa IMPULSADOS. La presencia de César Alierta en la comarca jacetana junto al Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, escenificó el alto grado de implicación de la compañía en el proyecto que lidera la entidad comarcal junto al Valle de Aspe.

Alierta recordó su vinculación con Villanúa y la importancia que ha tenido el Valle del Aragón en su trayectoria vital. Esta relación personal con el territorio ha sido decisiva, según sus propias palabras, “en el respaldo que Telefónica ha dado a este proyecto. Me siento muy afortunado porque para mi y para mi familia es muy importante seguir apoyando el valle en el que crecimos y en el que aprendimos a amar la montaña”. Alierta se confesó “emocionado” por la nutrida presencia de alcaldes de todo el territorio y aseguró que “tanto La Jacetania como el Valle de Aspe pueden contar en el futuro con Telefónica para nuevos proyectos tecnológicos porque lo que es bueno para La Jacetania es bueno para Telefónica”. En este sentido recordó que las nuevas tecnologías de la comunicación son el mejor elemento para mejorar la vida de las personas del territorio y este es “nuestro principal reto en esta zona”.

El presidente de Telefónica realizó estas declaraciones en Villanúa en el transcurso de la firma de los convenios de colaboración entre la Comarca de La Jacetania y Telefónica y Fundación Telefónica para el patrocinio de los festivales de música de verano y el desarrollo de programas educativos y artísticos.

Alfredo Terrén, presidente de la entidad comarcal, se mostró satisfecho por el resultado del proyecto IMPULSADOS y reconoció que “hemos sido capaces de enfocar nuestro entusiasmo de colaboración a través de una serie de inversiones que van a mejorar nuestra proyección exterior y nuestros recursos”.

El Alcalde de Villanúa, Luis Terrén, incidió en este punto y recordó que con IMPULSADOS “hemos logrado romper las barreras con nuestros vecinos franceses, y lo hemos hecho con tecnología, comunicaciones punteras y mucha ilusión”. Fernando Sánchez, Alcalde de Canfranc, señaló que el proyecto suponía también la superación de las barreras lingüísticas.

A la jornada asistieron varios alcaldes de la comarca jacetana, así como representantes institucionales del Valle de Aspe. René Rosé, presidente de la Comunidad de Mancomunidades de valle francés elogió la capacidad de Telefónica para adaptar sus soluciones tecnológicas a un territorio tan singular como el Pirineo.