Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage
Noticias - Actualités

A LURTE en el ciclo de charlas sobre “El nuevo turismo del siglo XXI”

A LURTE en el ciclo de charlas sobre “El nuevo turismo del siglo XXI”

19/09/2011

El Centro Pirenaico de Referencia de la nieve los Aludes del Pirineo, A LURTE, con sede en Canfranc, será una de las experiencias que se expondrá en el ciclo de charlas “El nuevo turismo del siglo XXI".

El Centro Pirenaico de Referencia de la nieve los Aludes del Pirineo, A LURTE, con sede en Canfranc, será una de las experiencias que se expondrá en el ciclo de charlas “El nuevo turismo del siglo XXI. La gestión medioambiental en el entorno de montaña” que organiza la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), en colaboración con la Comarca de La Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón. En concreto, será el próximo 13 de octubre cuando el Alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ofrezca una conferencia a las 12.30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca en la que analizará la puesta en marcha del novedoso Centro, así como la Red de Senderos que ha creado recientemente el Ayuntamiento de Canfranc y que forma parte del proyecto de recuperación del patrimonio vinculado a las obras de la línea internacional de ferrocarril inaugurado en 1928. La intervención de Sánchez se enmarca en una jornada de conferencias titulada “Análisis de proyectos turísticos basados en el entorno natural, como ventaja competitiva”.

A lo largo del día intervendrán también el Director Gerente de la ATVA, Angel Bandrés, el Presidente de TDA (Turismo de Aventura), Juan Bazán, los responsables de las empresas Riorcal y Pirineo en Ruta; el Alcalde de Villanúa, Luis Terrén y el responsable de Turismo Villanúa, Antonio Usieto, que intervendrán para hablar del parque “Aragón Aventura” y del centro “Subterránea”; así como el Diputado de la DPH, Luis Gutierrez, que disertará sobre “Iniciativas medioambientales de turismo en los valles de Alta Montaña”. La jornada concluirá con una mesa redonda titulada: “Iniciativa públicas para actividades turísticos en el entorno de montaña”. A LURTE se inauguró el pasado mes de julio y forma parte de las inversiones realizadas dentro del Proyecto IMPULSADOS, que ha financiado en un 65% la Unión Europea a través de los fondos FEDER