Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage
Noticias - Actualités

Aspe Jacetania, Un territorio cuidado

Aspe Jacetania, Un territorio cuidado

24/01/2011

La campaña publicitaria "Un territorio cuidado", que se enmarca dentro del proyecto Impulsados del POCTEFA (Programa Operativo de Coopeación Terrritorial España, Francia, Andorra) promueve la Jacetania y el valle de Aspe como un único destino turístico.

Cartel / Affiche Cartel / Affiche Cartel / Affiche
Cartel / Affiche Cartel / Affiche Cartel / Affiche
La campaña consiste en seis carteles publicitarios, diseñados por el zaragozano Víctor Gomollón, con una larga trayectoria en el mundo publicitario, ya que ha trabajado para instancias tan dispares como los Titiriteros de Binéfar o el Festival Pirineos Sur, entre otros. En líneas generales, la campaña rompe con la estética de los trabajos publicitarios actuales y apuesta por diseños decimonónicos, haciendo un guiño a las épocas doradas de la cartelería y recuperando los conocidos “afiches”, empleados habitualmente a finales del siglo XIX y primera mitad del XX en Francia.

La intención es que la campaña despierte, “la sorpresa, la sonrisa o la simpatía hacia estos territorios”, tanto entre los vecinos como entre los visitantes, buscando la complicidad de los mismos. Y para ello se han elegido dos ejes principales sobre los que se asienta la promoción: resaltar los elementos diferenciadores, naturales o patrimoniales que le dan personalidad al territorio y con capacidad para atraer al visitante, y la originalidad y la captación de la atención con los mensajes irónicos, graciosos o de doble sentido, respaldados por lo llamativo de las imágenes.

Así, cada cartel incluye, el dibujo, con rasgos históricos, de una imagen alusiva al paisaje, patrimonio, naturaleza, costumbres o actividades deportivas del territorio al que se refiere la campaña, y la expresión “Cuidado con…”, en español y francés, y sobre la que se apoya un mensaje con doble sentido: Cuidado con… Un territorio cuidado. Con ello se busca, según el diseñador, “despertar la imaginación a través de la idealización”.

Desde la empresa Pirineum, encargada de dirigir y coordinar la campaña, se explican algunas de las claves de la misma: “Se ha prestado atención no sólo al contenido, sino también al continente, al juego de palabras que sugiere la necesidad de cuidar el territorio pirenaico, y también a la utilización del soporte como vehículo de comunicación”.