Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage

Ruta por el museo de arte contemporáneo de Hecho

OFICINA DE TURISMO DE HECHO
Pallar d'Agustín - 22720 HECHO
T. (+34) 974375505
oficinaturismo@valledehecho.net

 

VIVENCIAS DEL ARTE EN EL VALLE DE HECHO

La celebración en 1975 del Primer Symposium Internacional de Escultura y Arte de Hecho fue el origen de lo que años después se convertiría en un Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre. La semilla la había plantado tiempo antes el artista aragonés Pedro Tramullas, quien durante su asistencia al Symposium de escultura de Austria pensó que la idea podría trasladarse con éxito al Pirineo.

Con apoyos clave y no sin mucho esfuerzo, Tramullas logró prolongar la organización de sucesivas ediciones hasta 1984, año en que se celebró la última. Fruto de aquel trabajo de artistas de varios puntos del planeta, se puede observar hoy una exposición singular de obras de arte dividida en dos espacios definidos: una interior formada fundamentalmente por pinturas, y otra exterior con la escultura como gran protagonista. La colocación de las obras de esta última fue inspirada por el estudio e investigación de la distribución de los megalitos del Valle de Hecho.

A través de la visita guiada es posible descubrir las obras expuestas mediante un recorrido interpretativo que pretende ser dinámico y participativo, buscando además trasladar al público lo que para las gentes de la villa de Hecho supuso la celebración de este Symposium. Un evento en el que los artistas trabajaban sin presiones de ninguna clase, con total libertad y al aire libre, pero sin salario ni una dotación adecuada de medios técnicos o herramientas, y en una época especialmente sensible para la historia de la sociedad española en general y pirenaica en particular.
 

Oficina de Turismo de Valle de Hecho . [ Jacetania ]